MENÚ CERRAR

Nuestros Proyectos

Conseguir ayuda para alimentar, vestir, proporcionar atenciones médicas y educación a los niños del orfanato, es nuestra principal prioridad. Pero además, existen otras necesidades que es preciso resolver.

En esta primera etapa, nos hemos propuesto como objetivo la construcción de un nuevo orfanato. El sitio en donde viven actualmente los niños, se encuentra en mal estado y apenas tiene capacidad para dar alojo a la escasa docena de niños que en la actualidad residen en el. Si conseguimos proporcionarles un hogar más amplio y confortable, mejoraremos sus condiciones de vida, y podremos acoger a más niños.

En estos momentos nos encontramos inmersos en los trabajos de elaboración de la propuesta técnica del anteproyecto. Hemos empezado ya con su redacción  y contamos con poder tener finalizado el documento a finales de Marzo. Con éste finalizado, iniciaremos las complicadas tareas de buscar financiación en las administraciones públicas, empresas privadas, asociaciones, particulares… Después vendrá la redacción del proyecto constructivo, y el inicio de las obras.

De momento, os dejamos con el boceto de lo que estamos preparando. Si tienes interés y estás dispuesto a colaborar con nosotros en su redacción, no lo dudes, mándanos un correo y nos pondremos en contacto contigo. Toda la ayuda que podamos recibir, nos servirá para conseguir este hermoso objetivo.

Preguntas frecuentes

¿Cuando se construirá el orfanato?

No podemos iniciar la construcción del nuevo Orfanato hasta que no se haya logrado recaudar la totalidad de los fondos.

En esta página se irá publicando puntualmente el avance del proyecto, y el tiempo que resta para su finalización.

¿Que pasa con mi dinero si no se logra reunir la cantidad necesaria?

Para cada proyecto que iniciemos, nos daremos un plazo razonable para conseguir los fondos necesarios para ponerlo en marcha. Si finalizado este plazo, no se hubiese logrado el objetivo inicial, barajaríamos las siguientes opciones:

  • Destinar los fondos recaudados para otro proyecto diferente.
  • Aumentar el plazo de recogida de fondos.
  • Devolver los fondos recaudados a los donantes.
  • Destinar los fondos recaudados a los gastos mensuales de mantenimiento del Orfanato.

¿Quien toma la decisión final de como distribuir los fondos si no se alcanza la cantidad de dinero necesaria?

Todas las personas o entidades que se integren en el proyecto, quedarán registradas como socios colaboradores y participarán activamente en la toma de decisiones. LLegado el caso, la decisión sobre a que destinar todos los fondos recaudados. se tomaría entre todos los implicados.

¿Puedo recuperar mi dinero si finalmente no se lleva a cabo el proyecto?

Si.

Todas las personas o entidades que colaboren en el proyecto, tendrán la posibilidad de recuperar su inversión si finalmente ésta no pudiera llevarse a cabo, siempre que así lo soliciten, y una vez que haya transcurrido el plazo de tiempo propuesto para su finalización. El dinero será reembolsado a la misma cuenta desde la que fué transferido a la organización.

¿Como puedo ayudar?

Tu ayuda es importante sea cual sea su naturaleza. Puedes aportar dinero, en la cantidad que estimes conveniente, pero también puedes colaborar con nosotros ayudándonos a difundir el proyecto, o trabajando activamente en la construcción del orfanato.

Si tienes habilidades y te atrae más la experiencia de ayudarnos con tu trabajo, tus manos también nos servirán para ponerlo en marcha.

O si lo deseas, puedes proporcionarnos materiales de construcción, mobiliario, equipos, instalaciones, etc.

¿Mis donaciones desgravan?

Si, así lo reconoce la Ley 49 de 2002 sobre Incentivos Fiscales al Mecenazgo, que ha sido revisada en el año 2015 y cuyo objetivo es compensar los esfuerzos de todas las ONG para apoyar proyectos sociales y de interés general.

  • A partir del año 2017, las personas físicas que hayan donado una parte de sus ingresos a una ONG tendrán la posibilidad de desgravar hasta el 75% de los primeros 150 € donados. Para el resto de los aportes, la deducción será del 30%.
  • Ese 30% podría aumentar al 35% si el contribuyente prueba ante Hacienda que lleva más de dos años realizando donativos a la misma entidad.

Recuerda que para que podamos informar en enero a la Agencia Tributaria del importe de tus cuotas y donativos necesitamos tu DNI o NIF. Nosotros nos pondremos en contacto contigo una vez recibida tu donación para validar tus datos fiscales. A partir del mes de Enero del año fiscal siguiente al que has realizado la donación, te enviaremos tu certificado de donación para que puedas incluirlo en tu declaración a hacienda.

AYÚDANOS A CONTRUIR EL PROYECTO

INGRESO EN CUENTA:

ABANCA

Titular: Voluntarios en Kenia

Nº de cuenta bancaria: ES0720800500563040481045

PAGO CON TARJETA

Solicita más información