MENÚ CERRAR

Paula y Violeta

Junio 2018

Que si tenía miedo?? Mucho! Irme sola a África?? En una casa donde no hablan mi idioma ? Será seguro?  Miles fueron las dudas que tenía y menos mal eso no me paralizó.

Desde que encontré en la web voluntarios en kenia me enamoré de los niños, del orfanato. De Peter y Stepher. Y aún no los conocía.  José y Sandra fueron increíbles, ayudaban desde un principio a todas las dudas que habían, las miles de incertidumbres… 1 mes en kenia sola en un orfanato? Porque alla! Como lo iba hacer con el idioma, la comida, las diferentes costumbres… Y sin pensarlo mucho ya tenía el pasaje en la mano…. sabía que tenía que estar alla….
Y no me equivoque…. todos esos miedos se quitaron con sólo llegar a  la casa y abrazar a esos niños que ya sentía que los conocía ….

Feliz de haber tomado la decisión de haber ido y de sentir durante 3 semanas la  casa como mi casa. De los niños, josephine, brenda , arosina y de todas las personas  que trabajan ahí como mi familia. Porque reímos, lloramos, cantamos, nos abrazamos, aprendimos, nos enojamos pero sobre todo nos entendimos a pesar del idioma y de las diferentes culturas.

Gracias Peter y Stepher por abrirme y mostrarme su casa y su proyecto. Sólo admiración hacia ustedes.
Gracias josephine por esas conversaciones y ese cariño.

Gracias Jose por tu apoyo desde el primer día y por vivir estas 3 semanas como si hubieras estado allá.

” Cuando tocamos algo, dejamos nuestras huellas dactilares.
Cuando tocamos la vida de la gente, dejamos nuestra identidad.
La vida es buena cuando estás feliz. Pero la vida es mucho mejor cuando los demás son felices gracias a ti”
Papa Francisco

PAULA