MENÚ CERRAR

La historia del orfanato

LA INSTITUCIÓN

Abuso infantil, abandono y desprotección, siguen actualmente vigentes en muchos paises de Africa, donde lamentablemente, las instituciones gubernamentales se ven desbordadas y se muestran incapaces de resolverlo.

Es con esto en mente con lo que la asociación BABY LIFE RESCUE CENTRE TRUST fué creada en el año 2010 , como una CCI  “registered charitable children institution” (Institución para la protección infantil), con el objetivo de prestar ayuda, cuidado y atenciones a niños abandonados, proporcionándoles un hogar en donde crecer en un entorno seguro, lleno de amor y cariño y en la base de nuestros valores.

Nuestros niños proceden de Mombasa, y cada uno de ellos proviene de un entorno diferente. Muchos de ellos fueron abandonados en hospitales; algunos han perdido a sus padres, o por innumerables razones, éstos no pueden hacerse cargo de ellos; otros, sencillamente, fueron dejados a su suerte en baños públicos, caminos, vertederos o en las calles.

Nuestro trabajo consiste en asegurarnos de que los niños acogidos reciben todas las atenciones que requieren, darles alimento, educación, salud, y nuestra meta, es ayudarles a superar todos sus traumas y a recuperarse lo mas pronto posible.

NUESTROS VALORES

Los valores  con los que tratamos de desarrollar nuestro trabajo son:

  • Integridad, para ser honestos y justos en nuestro comportamiento.
  • Diligencia, para tratar de ser exhaustivos y prestar atención a todos los detalles en nuestro trabajo.
  • Fidelidad, para mantener la confianza en todos los demás.
  • Excelencia, esforzarnos constantemente por mejorar la forma en que llevamos a cabo nuestro trabajo.

 

LOS FUNDADORES

Peter y Selpher Mutua, han trabajado y servido como misioneros durante 13 y 16 años respectivamente con “Youth with a Mission ( YWAM)”.

Posteriormente ayudaron a establecer la asociación New Life Home Trust en Mombasa, donde trabajaron como administradores durante un periodo de cinco años antes de que la institución suspendiera sus servicios.

Finalmente, en el año 2010, crearon la institución BABY LIFE RESCUE CENTER TRUST , donde trabajan desde entonces.