MENÚ CERRAR

Nuestra ONG

En Marzo del año 2017, viajé como voluntaria a un pequeño orfanato en Mombasa. No tenía ninguna experiencia, ni me podría haber imaginado lo que me acabaría encontrando.

Durante dos intensas semanas, conviví con trece maravillosos niños, con todo el personal del orfanato, y con sus dos abnegados impulsores, Peter y Selpher Mutua. Y durante ese tiempo, corto y a la vez intenso, descubrí una realidad de la que apenas si había oído hablar en España. El drama de los niños abandonados, niños y niñas obligados a tratar de sobrevivir en las calles sin mas apoyo que el de sus propias manos.

Conviví con ellos, y pude comprobar las enormes dificultades que la sociedad africana tiene para afrontar este problema, de una magnitud tal, que una buena parte de esta nueva generación keniata, probablemente se esté echando a perder. Según cifras oficiales, hay mas de 2.500.000 niños huérfanos en Kenia, y muchos de ellos, viven solos en las calles.

Cuando regresé, la idea ya venía dando vueltas en mi cabeza, y me apretaba con tal intensidad, que a penas si podía dejar de pensar en ella día tras día.

Y fue así como me animé a crear esta ONG. Busqué apoyos, información, contagié mi ilusión a un puñado de amigos, y entre todos, nos lanzamos sin más a desarrollar esta idea, a crear desde cero este ilusionante proyecto que deseamos pueda servir para ayudarles a salir adelante.

Nuestros Objetivos

La finalidad de la ONG VOLUNTARIOS EN KENIA, es colaborar activamente con la asociación Keniata BABY LIFE RESCUE CENTRE, con los objetivos siguientes:

  • Concienciar a la sociedad de la urgente necesidad de tomar parte en la resolución de los problemas del tercer mundo.
  • Dignificar el trabajo de todos aquellos que dedican parte de su vida a ayudar a los mas desfavorecidos.
  • Mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas desprotegidos en Kenia.
  • Dotar al orfanato de medios y ayudas económicas que le permitan continuar y extender su proyecto.

Hazte socio

 

Necesitamos tu ayuda para sacar este proyecto adelante. Cualquiera que sea tu aportación, servirá para acercarnos un poco mas a nuestros objetivos.

Hazte socio de VOLUNTARIOS EN KENIA, y en cumplimiento de nuestros COMPROMISOS de honestidad y transparencia, recibirás mensualmente información detallada de todos nuestros movientos, para que tu mismo puedas comprobar a que destinamos tu ayuda.

 

 

 

 

TUS DONACIONES DESGRAVAN

 

De acuerdo con la Ley 49 de 2002 sobre Incentivos Fiscales al Mecenazgo, que ha sido revisada en el año 2015 y cuyo objetivo es compensar los esfuerzos de todas las ONG para apoyar proyectos sociales y de interés general, podrás desgravar tus donaciones según los siguientes baremos:

  • A partir del año 2017, las personas físicas que hayan donado una parte de sus ingresos a una ONG tendrán la posibilidad de desgravar hasta el 75% de los primeros 150 € donados. Para el resto de los aportes, la deducción será del 30%.
  • Ese 30% podría aumentar al 35% si el contribuyente prueba ante Hacienda que lleva más de dos años realizando donativos a la misma entidad.

Recuerda que para que podamos informar en enero a la Agencia Tributaria del importe de tus cuotas y donativos necesitamos tu DNI o NIF. Nosotros nos pondremos en contacto contigo una vez recibida tu donación para validar tus datos fiscales. A partir del mes de Enero del año fiscal siguiente al que has realizado la donación, te enviaremos tu certificado de donación para que puedas incluirlo en tu declaración a hacienda.