MENÚ CERRAR

Mombasa

Mombasa es la segunda mayor ciudad Keniata, y también uno de los principales puertos en África Oriental. Aunque su existencia es, probablemente mucho más antigua, no es hasta 1154 cuando se empieza a hablar de este importante punto comercial, época en la que Mombasa es el centro del comercio y los intercambios entre Asia y África. Aquí, se negociaba con todas la riquezas de la época, tales como las especias, el oro, el marfil y las mejores telas. Sin embargo, no fue hasta 1497 cuando desembarcaron en Mombasa los primeros europeos, de la mano del navegante portugués Vasco de Gama. Los portugueses se instalaron en la zona y erigieron el Fuerte Jesús, en 1593. A lo que siguieron, después, numerosas luchas con los árabes de Omán. Estos últimos volvieron al poder en 1698 y lo perdieron en 1728, para recuperarlo al año siguiente. En 1895, Mombasa pasó a ser un protectorado británico. Para proteger sus tesoros históricos, Mombasa fue catalogada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 2011.

De esta historia, en ocasiones tumultosa, Mombasa ha heredado un rico patrimonio. Puedes ir a explorar la ciudad y disfrutar del placer de perderte en su laberinto de callejuelas del casco antiguo. Las fachadas de las antiguas mansiones coloniales emanan un encanto irresistible y cada rincón es una oportunidad para descubrir insospechadas escenas de la vida cotidiana. No hay riesgo de ser atropellado por un coche, las calles son demasiado estrechas para dejarlos pasar. Podrás admirar, además, las puertas talladas de las casas de los comerciantes más ricos. En medio de este increíble laberinto de estrechas calles, se encuentra el impresionante Fuerte Jesús. Es la gran maravilla de Mombasa y el punto culminante de una visita a la ciudad. Hoy en día catalogado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, fue el escenario de muchos asedios y sufrió numerosos bombardeos, antes de convertirse en prisión en 1895, cuando la ciudad fue proclamada protectorado británico.

En el Norte, podrás encontrarte con algunas de las zonas mas turísticas de la ciudad, gracias a los parques marinos de Watamu, Malindi, y sobre todo, la isla de Lamu, que a día de hoy, sigue siendo uno de los asentamientos mas antiguos y mejor conservados de la cultura Swahili.

En el Sur, las playas siguen siendo tentadoras, desiertas, infinitas y blancas, bordeadas de palmeras y a veces protegidas por arrecifes de coral. También aquí han crecido algunos hoteles y áreas destinadas a un turismo sofisticado, sobre todo en la zona de Diani.

Pero sin duda, lo que no podréis perderos, es vivir la experiencia de un Safari. Podrás notar el palpitar del África salvaje, ya sea en la Reserva Nacional de Shaba, en el Parque Nacional de Tsavo Este, o incluso disfrutar de la increíble y prestigiosa Reserva Natural de Masai Mara, ubicada en el sudoeste de Kenia.

Me gustaría poder transmitiros lo que fué para mi viajar por Kenia, pero creo que es imposible. Africa tiene su propia personalidad, es dinámica, a veces triste, agresiva, fuerte, bondadosa, sorprendente, diferente… Si tuviera que describirla en una palabra, diría que Africa es CORAZÓN.

Os puedo asegurar, que sumergiros en este viaje solidario, no os dejará indiferentes.

¿ Que hacer en Mombasa ?

Parque Tsavo Este

Safari en Shuahilli significa viaje, y  una forma inmejorable de completar tu viaje, será realizando un safari al Parque Tsavo Este, en donde podrás descubrir la belleza de la vida salvaje en todo su explendor..

Centro histórico

No  dejes pasar la oportunidad de hacer una visita al casco histórico de la ciudad. Te verás envuelto en un mágico mundo de colores, olores e historia que no te dejará indiferente…

Playas

Situada a las orillas del océano Indico, podrás disfrutar de inolvidables momentos de relax visitando alguna de las muchas  paradisíacas playas que bordean la ciudad de Mombasa…

Misa

No importa cual sea tu fe ni cuales sean tus creencias. Absolutamente recomendable, es asistir a misa con ellos, donde se mezcla tradición, costumbres, música, alegría. Únete a sus celebraciones y descubre otra forma de conocer Kenia y a sus gentes…

Isla Wasini

A una hora de Mombasa por carretera, se encuentra el pueblo de Shimoni, desde donde podrás embarcar para pasar un día en la isla de Wasini y contemplar sus espectaculares arrecifes de coral y conocer un lugar realmente excepcional ..

Lamu

La tranquila ciudad de Lamu, principal ciudad de la isla que lleva su mismo nombre y situada junto a la costa nororiental de Kenia, es uno de los más antiguos y mejor conservados de los asentamientos swahili en Áfica oriental. …