MENÚ CERRAR

Mombasa

 

Mombasa es la segunda mayor ciudad Keniata, y también uno de los principales puertos en África Oriental.

En el Norte, podrás encontrarte con algunas de las zonas mas turísticas de la ciudad, gracias a los parques marinos de Watamu, Malindi, y sobre todo, la isla de Lamu, que a día de hoy, sigue siendo uno de los asentamientos mas antiguos y mejor conservados de la cultura Swahili.

En el Sur, las playas siguen siendo tentadoras, desiertas, infinitas y blancas, bordeadas de palmeras y a veces protegidas por arrecifes de coral. También aquí han crecido algunos hoteles y áreas destinadas a un turismo sofisticado, sobre todo en la zona de Diani.

Pero sin duda, lo que no podréis perderos, es vivir la experiencia de un Safari. Podrás notar el palpitar del África salvaje, ya sea en la Reserva Nacional de Shaba, en el Parque Nacional de Tsavo, o incluso disfrutar de la increible y prestigiosa Reserva Natural de Masai Mara, ubicada en el sudoeste de Kenia.

A la hora de hablar sobre su gastronomía, destacar que sus restaurantes siven todo tipo de comidas, pero os aconsejo que os dejeis sumergir en la magia de la cocina tradicional. Destaca la batata frita aderezada con especias picantes, y el dulce de miel acompañado de café amargo. Otra posibilidad, son los platos de raices árabe e hindú; curri, crepes espolvoreados con sésamo, pez ahumado y mariscos.

El trasnporte está cubierto con Autobuses y “mataus”. Hay un servicio regular que recorre las carreteras costeras. Y para distancias cortas, siempre encontrarás motoristas dispuestos a llevarte a donde les pidas.

Y toca por último hablar de la seguridad. No se debe pasear por Mombasa por la noche. Hay muchos carteristas y tráfico de drogas. Os recomiendo que presteís atención a los consejos del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, reproducidas en el apartado de “SEGURIDAD CIUDADANA” de la sección general a Kenia. Pero como siempre, la mejor medida de seguridad es usar el sentido común, y no hacer ostentación de nada. Recuerda siempre que viajas a África, donde el nivel de pobreza es tremendamente grande.

Me gustaría poder transmitiros lo que fué para mi viajar por Kenia, pero creo que es imposible. Africa tiene su propia personalidad, es dinámica, a veces triste, agresiva, fuerte, bondadosa, sorprendente, diferente… Si tuviera que describirla en una palabra, diría que Africa es CORAZÓN.

Os puedo asegurar, que sumergiros en este viaje solidario, no os dejará indiferentes.