MENÚ CERRAR

¡Apadrina un niño!

“Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz”.

BEN FURMAN, escritor finlandés

Juma

Nacido en el año 2012, rescatado de la calle donde vivía con su madre, ella se encontró incapaz de cuidar de él. Llegó al orfanato el 12/03/2016. En la actualidad tiene ya cinco años y es el simpático del grupo, listo, guapo, un auténtico conquistador.

 

Amaini

Amaini es una palabra suahilli que significa Paz, y es el nombre que eligieron los directores del centro para este niño, llegado en Enero del 2018. Amaini nació en Octubre 18, y vivía en las calles con su madre, epiléptica, que cada vez que tenía un ataque, agredía y mordía al pequeño. Afortunadamente, los servicios sociales le retiraron la custodia y desde entonces, es uno mas en el Centro. Es sin ninguna duda uno de los niños mas especiales y queridos, por su carácter bonachón y su sonrisa eterna.

Gift

Nacido el 2 de marzo del 2010, fue inmediatamente abandonado en el hospital, y con ocho años, es actualmente el mas mayor de todos los hermanos. Es noble, juguetón, y poco a poco, se está convirtiendo en el referente de todos sus hermanos, a los que cuida y protege.

Tumaini

Rescatado en el año 2014 de una familia conflictiva. Introvertido, educado y muy curioso. Siempre atento a todo lo que pasa a su alrededor.

 

 

Raymond

Con un solo día de edad, fue encontrado abandonado en las calles por un policía y entregado al centro en Junio del año 2017. De sonrisa fácil, alegre, risueño, te buscará con la mirada desde donde esté sentado,  esperando llamar tu atención.

Mark

Con apenas cuatro meses de edad, Marc fue rescatado de una familia agresiva por un vecino y entregado al centro en el año 2014. Marc es dulce, muy cariñoso, y le encanta que estén siempre pendientes de el.

 

 

Sofi

Dulce, simpática, cariñosa, Sofi es la princesita del centro. Llegó en el año 2014 después de que su madre muriese y se quedase sin nadie que se hiciera cargo de ella. Hoy ya tiene cinco años y es toda una mujercita.

Lidia

Fue abandonada en el hospital por su madre nada mas nacer. En la actualidad tiene ocho meses de edad, y es una niña feliz, despierta, y muy cariñosa.

Ian

Fue abandonado por su madre en el año 2016 y entregado por las autoridades al centro. Tiene actualmente dos años de edad y es todo ternura.

Brenda

Sin ninguna duda, de todos los niños, Brenda es el angelito del centro y al mismo tiempo la niña mas vulnerable. Abandonada por su madre con apenas tres meses de edad, llegó al centro en el año 2015, siendo desde entonces uno de los niños que mas cuidados recibe. Sufre de hidrocefalia, y no puede relacionarse con su entorno. A pesar de ello, en el centro está recibiendo las mejores atenciones, y ha pasado ya por varios centros hospitalarios. En la actualidad, Brenda es una de nuestras mayores preocupaciones, y estamos centrando muchos de nuestros esfuerzos en tratar de mejorar sus condiciones de vida. Todos estamos esperanzados en que poco a poco, pueda ir mejorando.

Muruka

Fue abandonado en el hospital por su madre nada mas nacer en el año 2015, y un par de meses después entró en el Centro. Tremendamente juguetón, vivo, despierto, siempre te lo encontrarás pegado a tus pies extendiendo sus brazos. Es el niño de la eterna sonrisa.

Prince

Abandonado por su madre en el hospital nada mas nacer, Prince llegó al centro en Noviembre del año 2017. Está creciendo feliz y poco a poco se está convirtiendo en el auténtico Príncipe de Mombasa.

Preguntas frecuentes

¿El dinero de mi aportación va destinado solo al niño o niña que tengo apadrinado?

No.

Nuestro objetivo es ayudar de manera conjunta a todos los niños y niñas que viven en el orfanato, por lo que no podemos fomentar privilegios de unos sobre otros. Todos los fondos recaudados con los programas de apadrinamiento, se destinarán a ayudar a costear los gastos de mantenimiento y explotación del Orfanato, de forma que todos los niños y niñas acogidos disfrutarán por igual de tus donaciones.

¿Puedo tener contacto con el niño que tengo apadrinado?

Si.

Los niños que figuran en ésta página, son los que viven en la actualidad en el Orfanato. Si quieres, podrás escribirles o hablar con ellos. Para ello, te recomendamos que te dirijas siempre en primer lugar al director del centro, quién podrá concertar contigo el mejor momento para hacerlo.

¿Puedo mandarle regalos a mi apadrinado?

Cualquiera que sea tu aportación será entregada al orfanato y distribuida entre todos los niños y niñas. Ropa, material escolar, productos de higiene personal, material sanitario y juguetes. Cualquier cosa que envíes, será bien recibida.

La organización del Orfanato repartirá entre todos los niños todo lo que se reciba, de manera que no se fomenten los privilegios de unos niños sobre otros.

¿Mi ayuda llega?

Siempre.

Todos los meses transferiremos al orfanato las cantidades recaudadas para contribuir a los gastos mensuales .

No obstante, si los fondos recaudados excediesen a las cantidades mensuales necesarias, el dinero sobrante se emplearía para los proyectos que se estén desarrollando en cada momento.

En base a nuestros compromisos de honestidad y transparencia, siempre que esto suceda, se informará públicamente en nuestra web, de manera que en todo momento puedas conocer el destino final de tu dinero.

¿Puedo adoptar a un niño/niña?

La asociación BABY RESCUE CENTER TRUST se inició con el objetivo de fomentar las adopciones de niños de entre 0 y 3 años. Sin embargo, en la actualidad, el gobierno de Kenia no permite las adopciones internacionales.

¿Como apadrino?

Si te animas a hacerlo, solo tienes que decidir cuanto dinero quieres aportar, y durante cuanto tiempo quieres colaborar.

¿Mis aportaciones desgravan?

Si, así lo reconoce la Ley 49 de 2002 sobre Incentivos Fiscales al Mecenazgo, que ha sido revisada en el año 2015 y cuyo objetivo es compensar los esfuerzos de todas las ONG para apoyar proyectos sociales y de interés general.

  • A partir del año 2017, las personas físicas que hayan donado una parte de sus ingresos a una ONG tendrán la posibilidad de desgravar hasta el 75% de los primeros 150 € donados. Para el resto de los aportes, la deducción será del 30%.
  • Ese 30% podría aumentar al 35% si el contribuyente prueba ante Hacienda que lleva más de dos años realizando donativos a la misma entidad.

Recuerda que para que podamos informar en enero a la Agencia Tributaria del importe de tus cuotas y donativos necesitamos tu DNI o NIF. Nosotros nos pondremos en contacto contigo una vez recibida tu donación para validar tus datos fiscales. A partir del mes de Enero del año fiscal siguiente al que has realizado la donación, te enviaremos tu certificado de donación para que puedas incluirlo en tu declaración a hacienda.